Background Image

Cambia Tu Postura Mental y Cambia Tu Vida

Home  /  Creencias  /  Cambia Tu Postura Mental y Cambia Tu Vida

Cambia Tu Postura Mental y Cambia Tu Vida

Durante mi carrera como Psicoterapeuta me ha llamado mucho la atención cómo no nos damos cuenta de lo importante que es tu actitud mental. Sobre todo sabiendo que la Mente lo es todo en nuestra vida.

He podido constatar en mi experiencia personal lo importante que es revisar la calidad de pensamientos que nos acostumbramos a tener, desde el “qué tont@ soy”, el “no me sale nada bien”, “¿porque siempre atraigo a las mismas personas?”, etc. y todo eso se refleja en nuestra vida normalmente en circunstancias que no nos gustan.

Estamos acostumbrados a pensar que “la vida es así”. No, la vida no es así…la vida sólo ES…tu la haces así.

Llenamos nuestra mente de determinismos, creencias, obstáculos y luego queremos que todo fluya como si fuera magia.

Revisemos cada pensamiento que tenemos y que significa algo negativo, ya sea un autojuicio o una creencia, y te darás cuenta de la calidad de tus propios pensamientos y cómo éstos están afectando tu realidad.

Haz un análisis de las circunstancias de tu vida que no están fluyendo, que no te gusta el resultado que estás viendo exteriormente y piensa de qué manera te has manejado mentalmente con respecto a esas circunstancias; te la pasas pensando en eso que NO te gusta?

Te repites continuamente que nunca has tenido suerte en tal o cual situación? estas convencid@ de que ese es tu destino? o que otras creencias has alimentado la mayoría de las veces sin darte cuenta?

Si tienes una situación financiera difícil, revisa cuál ha sido tu actitud con respecto al dinero, cuales han sido tus creencias; “el dinero se gana con esfuerzo”, “el dinero siempre ha sido mi problema”, “siempre es fácil para otros ganar dinero pero no para mí”, etc. y habrá muchas más cosas que nos repetimos o creemos sin darnos cuenta.

Lo cierto es que habrá algo que no deja que el dinero fluya en tu vida y te aseguro que tiene que ver con tus creencias y pensamientos.

Si tienes o has tenido una vida de pareja difícil, y “te tocan” parejas que no te valoran, que te engañan o tienes algún problema y identificado y recurrente, seguro es algo que tú estás atrayendo, revisa porqué…

Todos los patrones en la vida se repiten una y otra vez hasta que los resuelves, que esperas?

Te invito a que decidas cambiar tu contenido Mental, que además no es tan difícil, es sólo cuestión de decisión, ya que lo ideal es que tú manejes tu mente, no que ella te maneje a ti.

Decide cambiar, experimentar con algo diferente, creer en el poder de tus pensamientos y te darás cuenta de que la magia y los milagros sí existen, solamente tienes que decidirte a crearlos !!

Hagamos un ejercicio:

Siéntate en un lugar cómodo y piensa primero en palabras negativas como: Odio, venganza, sufrimiento, dolor, malestar, rechazo, soledad, miedo, depresión, pobreza, carencia… checa ¿Cómo te sientes?, ¿Qué imágenes crearon en tu mente esas palabras? ¿Que sensaciones corporales tuviste?

Ahora piensa en: Paz, Amor, Salud, Abundancia, Afecto, Afirmación, Agradecimiento, Amable, Equilibrio, Bienestar, Aceptación, Felicidad, Dar, Compasión…Qué paso? qué cambió? cómo te sentiste? Ojalá te hayas dado cuenta de la diferencia y te invito a dejarme un comentario!

 

Comments are closed.